lunes

CANALIZACIÓN Consultas con tarot y canalización Qué es, de qué se trata? (Primera parte)

 




Desde los orígenes de la humanidad, el hombre ha intuído y buscado contactarse con un nivel invisible a sus ojos, y que diese respuesta a fenómenos que no lograba explicar: los fenómenos climáticos, la vida, la muerte. 
Algunos de esos fenómenos han sido explicados por la ciencia moderna, pero es claro para cualquier mente abierta que no todo es explicable de modo satisfactorio a través de ese medio. Los antiguos tuvieron diversas interpretaciones para los contactos establecidos con ese nivel invisible: elaboraron mitologías, crearon dioses e instituyeron brujos y brujas, sacerdotisas y sacerdotes, atribuyéndoles a ellas y ellos la responsabilidad de contactarse con ese nivel y de transmitirle a la "gente común" los mensajes de los dioses. 
En la antigua Grecia, el oráculo de Delfos fue un famoso y respetado medio para comunicarse con ellos. ¿Y cómo aparecían esos mensajes? En la Biblia, se les menciona como "revelaciones" o "visiones". Otras personas, en otras culturas, se declaraban "poseídos" por el Espíritu y caían en trance, durante el cual el Espíritu hablaba a través de ellos. 
Los sueños premonitorios o reveladores son mencionados desde muy antiguo como cierto tipo de contacto con el "más allá". Juana de Arco habló de "oír voces": lamentablemente para ella y para muchas otras personas sensitivas, este tipo de mensajes fue interpretado en algunas épocas como la posesión por el mal o el demonio, siendo quemadas en la hoguera por la Inquisición u otros movimientos fanáticos que en uno u otro momento de la Historia se creyeron poseedores de la única versión de la verdad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros