martes

Cuando alguien habla mal de ti




"Si alguna persona comienza a decir algo malo de ti, y sus compañeros, su familia, o sus hijos, hacen los mismo; lo peor que puedes hacer tu es pelear, contraatacar, hacer lo mismo que él, no devuelvas nunca mal por mal. No continúes esa cadena rotatoria de ir y venir de energía negativa. Cuando tratas de forzar situaciones o tratas de manipular algo, sólo consigues disgusto y sufrimiento innecesario.
Lo que tienes que hacer es:
Ignorarlo. El chisme, la calumnia, la maldad es el placer de los mediocres y tu ganas mucho absteniéndote que involucrándote.
Si tu tienes éxito y comienzan a censurarte y hablar mal de ti, no debes nunca:
Defenderte, contraatacar, dedicar tu tiempo y tus energías a hablar de ellos o dejarte sentir mal por eso. Aprende a esperar. No actúes con violencia, tampoco destructivo. Únicamente tus negros pensamientos te pueden crear turbulencia. Tu ira, tu frustración, tus celos, expectativas, impaciencia o miedos son los únicos que pueden destruirte.
Lo que tienes que hacer es:
Reírte! Y mucho! Si ellos hablan es señal que tu éxito va en aumento y que están surgiendo ya los comentarios de los envidiosos y fracasados de siempre. No malgastes tu energía preocupándote sino actuando para hacerlo cada día mejor y asimila las críticas constructivas para mejorarte a ti mismo. El Éxito radica en la superación de ti mismo, es a ti a quien debes superar haciendo lo tuyo cada día mejor.
Si tienes un negocio o profesión o haces algo especial, y ves que a otro que tiene el mismo negocio le va bien, o mejor que a ti, no trates de imitarlo en todo.
Lo que tienes que hacer es:
No imitar a nadie, ser original. Cuando tu ofrezcas algo piensa primero en la calidad de lo que ofreces. Piensa que es lo que tu aceptarías para comprar o disfrutar, y hazlo, el dinero vendrá después como resultado de tu inteligente y buen trabajo.
Si en una reunión alguien trata de avergonzarte o se burla de ti, no debes responder defendiéndote y poniéndote en el mismo nivel de esa persona, tampoco insultar, ni gritar, ni justificarte.
Lo que tienes que hacer es:
Ignorarlo! Tu ganarás mucho más cuando mantengas tu posición, tu dignidad, tu clase y tu prestigio sin caer en esos escándalos, No te rebajes ni discutas con quien no lo merece.
Vives en un mundo donde encuentras una enorme gama de personas envidiosas y mal intencionadas, pero no debes vivir preocupándote por ellos.
Un ejemplo: La lechuga.
Todos conocemos el gran valor energético de esta verdura, además de su delicioso gusto.
Para comerla hay que limpiarla muy bien.
Entonces tu tienes que hacerlo, le sacas las hojas sucias y podridas, quita esas hojas feas y tíralas. No las guardes para que te molesten siempre. Y al asimilar la lechuga sus valores nutritivos entrarán en tu cuerpo físico.
Igual a la lechuga es lo que he expuesto al principio, pero en el plano emocional y psíquico, tira todo lo malo, y asimila solo lo bueno. Haz comprendido?
Tu has recibido gran consuelo y guía con palabras que hemos compartido. Así mismo hazlo tu por el resto de la humanidad.
Si tu vida transcurre en la armonía contigo mismo, tu palabra es sincera y limpia, tus acciones son siempre de bondad, eso mismo es lo que recibirás multiplicado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por un blog tan acertado y con tanta sabiduría y simplicidad. saludos.

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros