martes

Plantas protectoras




EL MUNDO DE LAS HIERBAS 

Introducirse en el mundo de las hierbas es como penetrar en un jardín cuyos encantos aun están por descubrir. Pero … ¿Que es una hierba? Aunque todas las hierbas son plantas, no todas las plantas son hierbas. por supuesto, nos estamos refiriendo a las hierbas útiles, ya sea por su valor nutritivo, como condimento, o como agente medicinal terapéutico. 4 Las hierbas son un tipo especial de plantas que tiene capacidad para cambiar nuestro organismo, ya sea ingiriendo la planta. Muchas hierbas se emplean como condimento y también en medicina. Las hierbas suelen ser aromáticas, y sus fragancias tienen efectos sobre el cuerpo y la mente. El romero por ejemplo (Rosmarunus officinhalis), es un condimento excelente para el cordero. Ademá s, como planta medicinal, sirve para activar la circulación sanguínea, y su fragancia intensa y fresca ayuda a mejorar la concentración.

 ¿Y las especias? Las especias, como el jengibre (Zingiber officinale) o la pimienta (Piper nigrum), son las semillas, frutos o raíces de ciertas plantas. Se emplean en la cocina, sobre todo en los países orientales, para suavizar el sabor de los platos. Las especias también se usan mucho en ciertas disciplinas médicas tradicionales como el Ayurveda. La medicina natural de India. En fitoterapia se suele emplear para aliviar problemas digestivos y fortalecer el sistema inmunitario.  


¿Simples malas hierbas? Simples malas hierbas? Muchas plantas que pueden parecer malas hierbas son en realidad curativas. Ejemplos comunes son la ortiga (Urtica dioica), una de las que primero brotan en primavera y con la que antes se elaboraba una nutritiva sopa; el diente de león (Taraxacum officinale),, el césped, cuyas hojas verdes y amargas tienen un gran poder depurativo y cuya raíz tostada y molida tiene un sabor muy parecido al del café, y la maya común (Bellis perennis), cuyas hojas curan magulladuras y cortes y cuyas flores alivian los problemas digestivos.. 


 Las plantas pueden ser influidas con pensamientos y oraciones, incluso desde habitaciones alejadas de ellas, pero es imposible engañarlas. Para explicar esta percepción telepática Backster formuló una teoría: todas las células vivas pueden comunicarse mediante un sistema misterioso, la percepción primaria”. En los numerosos experimentos que Backster reali zó, las plantas reaccionaron intensamente ante la muerte o ansiedad de arañas, moluscos y otras plantas. Como el sufri miento de cualquier célula viva molestará a su “inteligencia sensitiva”. Cuando una célula es destruida, comunica su alarma a las demás células y seres vivos. Su programa defensivo es además tan perfecto que tienen memoria, y si presencian acciones violentas contra una planta, recuerdan quién es el agresor y pueden reconocerlo, entre otras personas, días más tarde. observó tambi én algo inusitado: las plantas sintonizan con sus dueños hasta el punto de que sus trazados en el polígrafo corresponden, latido por latido, a las pulsaciones del corazón de sus propietarios. Incluso pueden conocer las emociones de estos, no importa la distancia que haya entre ellos. 


Aquí van algunas plantas protectoras 

 RUDA MACHO: DEBEN COLOCARSE EN LA PARTE DELANTERA DE LA CASA PARA PROTECCION CONTRA LA ENVIDIA. 

 HORTENSIA: BRINDA PROTECCION CONTRA POSIBLES ENFERMEDADES. 

 GERANIO: AYUDA A MANTENER EL AMOR EN EL MATRIMONIO. 

 HELECHO: SE LE ATRIBUYE EL PODER DE DAR ALEGRIA Y FELICIDAD EN EL HOGAR.

 LAVANDA: ALEJA A LAS PERSONAS ENVIDIOSAS Y A LA ENVIDIA EN GENERAL.

 ROMERO: PODEROSA PLANTA PARA REALIZAR TODO TIPO DE TRABAJOS DE LIMPIENZA,SE LA SUELE HERVIR Y LIMPIAR PISOS,MUEBLES ETC. 

 LAUREL: ASEGURA EL TRIUNFO ECONOMICO,EN LA ENTRADA DE LA CASA PROTEGE CONTRA MALEFICIOS. 

 MUERDAGO: PLANTA PROTECTORAS QUE FUE USADA POR LOS ANTIGUOS DRUIDAS EN SUS RITUALES. 

 CAMPANILLA: ESTAS FLORES ATRAEN A LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA PARA QUE NOS BRINDEN AYUDA. 

 HIEDRA: FORTALECE LOS VINCULOS FAMILIARES Y REPELE EL MAL.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros