viernes

Rituales de amor!

 

Recuerdos que no voy a borrar, 
personas que no voy a olvidar, 
aromas que me quiero llevar....

Que lindos recuerdos! del Centro de Estudios Osiris! 
Desde 1998 dando clases. 

El blog lo cerré durante la pandemia porque no estaba dando clases presenciales, y segundo al tener tiempo de sobra para navegar por la web, vi páginas que no sólo me copiaban, sino que también  hicieron "revistas" y las vendieron. Bueno, que les vaya bien. Nadie brilla queriendo apagar la luz de otros.
Pero aunque el blog momentáneamente esté cerrado, es imposible olvidar todo lo vivido, todos esos años maravillosos, donde dictar un curso o un taller cuando comenzamos era sin internet. 
Yo dictaba, y mis alumn@s escribían en sus carpetas, o cuadernos como cuando íbamos al colegio. 
Los cursos de tarot, recuerdo, que yo fotocopiaba las cartas unos días antes y les daba a mis alumnos. Algunos venían desde muy lejos, tomaban dos o hasta tres colectivos, llegaban a horario, eran puntuales, un amor de personas! 
Me alegro de todos aquellos a quiénes les pude dejar algo de lo que aprendí y hoy están trabajando, enseñando, transmitiendo lo poco o mucho que cada uno aprendió. 
Para eso están los conocimientos para que otros aprendan. 

Claro que me produce un poco de melancolía recordar esos tiempos... 
Ahora donde todo es internet, whatsaap, zoom, videos... Queda muy poco trato personal, (no digo ahora por el covid) 
 También hay pocos llamados al teléfono fijo, todos "mensajitos" respuestas cortas como el "okkk" Pareciera que algunos están apurados, viven corriendo, quieren todo ya, y recuerdo ese dicho... 
"el mejor modo de no saber nada, es aprenderlo todo de un sólo golpe". 

Pero hay que dar paso a la juventud, y que sean ellos que tengan su propia experiencia. 

 Yo me quedo con estos hermosos recuerdos, y con los alumn@s que hice amistad, eso no lo pueden copiar y vender como revistas. 

 Gracias, gracias, gracias, a tod@s los que hicieron de mi vida una etapa feliz y me dejaron tan lindos recuerdos. Y a los que aún nos seguimos viendo y compartiendo no sólo temas esotéricos, sino temas de la vida, Gracias mil.

Los quiero. Siempre. 
 Dios los bendiga!!





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros