jueves

BRUJERÍA Y MAGIA

 



MAGIA Y BRUJERÍA

Los términos brujería y magia evocan imágenes misteriosas, fórmulas incomprensibles, prácticas secretas y miedo atávico, pero al mismo tiempo fascinan, suscitan la curiosidad por conocer ese mundo desconocido, lleno de misterio y guardián de secretos inescrutables; confirman la eterna necesidad del hombre de comunicarse con lo divino, en todos los lugares de la Tierra, sin límites de espacio ni de tiempo. 

En general, se entiende por brujería el conjunto de artes mágicas o prácticas dirigidas a dominar las fuerzas ocultas de la naturaleza, con el fin de conducir los acontecimientos según una voluntad o un deseo individuales. 

Para el cristianismo, practicar la magia significaba tener unas relaciones privilegiadas con demonios, espectros, espíritus de difuntos y otras entidades invisibles, pasando por encima de Dios y evocando a seres imperfectos que Cristo había sometido a su dominio. 


Extracto del libro de las brujas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros