domingo
Mujeres
Existen otro tipo de mujeres que no leen poesía, las que no compran libros, las que toman café de olla en lugar de capuchinos en Starbucks, las que no saben quien es Bukowski, ni Sabines, pero, se saben el camino a las escuelas, universidades,bibliotecas o museos, por que ahí llevan a sus hijos, nietos o hermanos.
Son ese tipo de mujeres que trabajan fuera y dentro de casa 20 horas y aun les sobra tiempo para soñar. Otras mas laboran en fondas, oficinas, fabricas o talleres, lavando,limpiando,ordenando etcétera.
Y no usan carteras Dolce Gabbana. Usan bolsas de plástico morrales o mochilas. Son aquellas que no usan Internet sino 30 pesos de recarga para estar al pendiente de sus familias, de sus hijos. Las de mala ortografía, las de fiestas patronales en lugar de centros comerciales o cenas de gala. Existen mujeres "sin doctorados" pero mas sabias e inteligentes; con sentido común, nobles, ecuánimes, mujeres de buen sazón. Existen las que no son abogadas arquitectas o doctoras .
Verdaderas damas con vestidos de manta y ropaje. Las que no se maquillan ni necesitan prendas costosas o zapatillas para sentirse mujer. Las menos agraciadas por los estereotipos de moda y belleza racial. Mujeres valientes,mujeres de una sola pieza, que no se rompen, que no se agrietan, que no se quiebran. Mujeres fuertes Son aquellas que ves vendiendo frutas en mercados o debajo de los puentes, en parques kioskos y avenidas las que no saben aun de tecnología ni hablan ingles.
Pero saben dar los buenos días, buenas tardes, dicen con permiso, gracias y por favor, siempre con una sonrisa. Son felices ayudando al prójimo, mujeres con las que platicas 10 minutos y te cambian la percepción de la vida. Mujeres, como la Madre Tierra, Fértiles, Calladas, Sabias, Protectoras Fuertes. Las que se enferman y no se quejan, ni mucho menos lo publican en redes sociales.
Mujeres de buena madera. En cada mujer de estas habita el amor, la comprensión, la sabiduría, la fortaleza y el respeto de un linaje que se niega a morir. Mujeres de Hierro .
No de cristal.
Autor: Dharius Vidal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario