lunes

RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Photobucket 

 En un papel escribe todos los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo malo que hay en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel con las cosas que quieres desechar y esparce las cenizas al viento. El papel con los deseos guardalo en una cajita de madera todo el año y al año siguiente en ésta misma noche quemalo.  



Recoge 7 flores diferentes sin hablar, después pasa por 7 vallas, mete las flores por debajo de la almohada para soñar de tu futuro marido y ver su cara.  



Como es la noche en que salen todas las crIaturas del bosque, elfas, hadas, brujas, ninfas y se hacen visibles… deja algunas ofrendas delante de tu puerta para ellos y pide un deseo. Piensalo bien ya que tienes solo una oportunidad al año. Como ofrenda sirve pan, vino, nueces, flores, frutas…  En un bolsito pequeño de tela metes hierbas típicas de San Juan (Hierba de San Juan, Manzanilla, Albahaca, Lavanda, Verbena, Romero). Visualiza como metes todos tus problemas, preocupaciones y enfermedades dentro del bolso y cierra el bolso con una cinta roja. Tira el bolso al fuego al mismo tiempo que das las gracias al poder divino del sol y pides que te limpie de toda negatividad y te realiza tus deseos. Puedes acompañar la ceremonia comiendo galletas de limón y nueces y bebiendo vino.  Es el dia tradicional para las brujas en todo el mundo de recojer hierbas y flores que se van a usar para fabricar pociones, almohadillas, muñecas, etc. Asi si tienes planificado otros hechizos aprovecha para buscar las hierbas ahora que son mas potentes. 




 Para hacer que vuelva el amante: Necesitas 5 rosas. Deja una rosa debajo de un árbol con un nido de pájaro, la segunda rosa la dejas en las puertas de una iglesia, la tercera en un cruce callejero, la cuarta cerca de un agua en movimiento (mar, río, lago). La última la dejas durante 3 días debajo de tu almohada. Al cuarto día repartes las hojas en las 4 esquinas de tu casa.  Este ritual se hará después de las 00:00 horas entrando en San Juan (mejor esperar unos cinco minutos). 


En una mesa frente a una ventana abierta, sobre un paño blanco, se dejará hasta pasadas las 12 del mediodía del mismo día de San Juan. Hay que dejar que esta vela se queme entera (ponerla sobre un platito). Ingredientes Siete dientes de ajos gordos, un vaso de agua, un papel. 


 RITUAL: Los dientes de ajo se partirán con una pequeña cruz de madera pero sin que los rompamos o desmembremos totalmente; en el papel escribiremos con un lapiz nuestro nombre y apellidos y tres deseos concretos. Se colocará el papel debajo del vaso de agua y los ajos alrededor del vaso, se encenderá una buena vela blanca, que habremos limpiado con aceite, y se pondrá incienso de misa o natural. El agua se conservará en una botellita de cristal, pues es agua que habrá recogido todas las buenas energías y resulta un agua muy buena para hacer rituales posteriores. Los ajos se envolverán junto con el papel suavemente en el pañuelo, y se meterán en un sitio oscuro seco (un armario, mesita, etc.). Se dejarán así y al cabo de unos meses, dos o tres más o menos, se observarán los ajos; pueden pasar dos cosas: algunos se habrán podrido, otros secado; los podridos se tirarán por un sitio sucio, alcantarilla, etc., los secos los guardaremos hasta el próximo San Juan, los cuales, en ofrenda al santo, arrojaremos a una de las hogueras en su honor; seguro que al menos uno de los tres deseos se ha cumplido. Si se pudren todos, no se cumple ningún deseo; si se secan todos, todos se cumplirán antes del próximo San Juan. 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros