INTRODUCCIÓN
Vikingos. -El término vikingo es de origen desconocido, se han sugerido muchas raíces, pero ninguna con certeza. a pesar de ello se ha utilizado como nombre colectivo para las gentes de Dinamarca, Noruega, Suecia y más tarde de Islandia.
Eran un pueblo marítimo debido a la costumbre de ceder la propiedad de los campos al hijo primogénito. Su gran éxito se debió a su espíritu agresivo y a su actitud de desafío ante la muerte.
Sabían que el mundo era un lugar duro , pero se negaban a dejarse intimidar por él, hasta el punto de reírse de la muerte
En sus creencias los dioses eran mortales, las inmortalidad la conseguían de la capacidad regeneradora y rejuvenecedora de las manzanas de IDUN. Tampoco se les consideraba omnipotentes.
Dioses nórdicos. -
Odín era el dios de la sabiduría, el más importante de todos los dioses, es el dios de la magia y la sabiduría. Poseía dos cuervos que echaban a volar en la mañana y regresaban al anochecer, para contarle todo lo que habían visto y oído. Como perros de caza tenía dos lobos.
Freya es la diosa de ojos azules y cabello rubio, es la diosa de la belleza, el amor y los amantes. Esposa de Odín es la personificación de la tierra. cuando lo deseaba podía tomar la forma de pájaro
Frigga es la matrona del matrimonio, brindándose a su salud en todas las bodas, es la diosa del cielo.
Balder es hijo de Odín y Frigga. Balder el hermoso era el dios de la luz, el sol, la pureza y la inocencia. Por amor a él Frigga hizo jurar a toda la creación no hacerle daño.
Tyr es el dios de la guerra y os valores marciales. su nombre era invocado por los guerreros junto con el de Odín para obtener la victoria.
Frey hermano de Freya, era el propietario del barco SKITBLATHNIR, era tan grande como para transportar a todos los dioses y se podía hacer tan pequeño que cabía en la palma de la mano.
Thor es el dios del trueno. Era alto y fuerte y su cabello rojo, cuando se encolerizaba saltaban chispas como rayos de su barba. Thor era muy popular era el dios del hombre ordinario y considerado un dios benevolente.
Forseti era hijo de Balder y de Nanna, diosa de la pureza. Se le consideraba el dios más amable y sabio de todos. Era árbitro y legislador, sus decisiones eran tan sumamente sensatas que todos quedaban contentos con sus conclusiones.
Heimdall era el guardián de los dioses. Poseía unos sentidos tan desarrollados que incluso podía escuchar crecer la hierba en los pastos y la lana en el lomo de las ovejas. Su vista alcanzaba kilómetros tanto de día como de noche. Era el guardian de los dioses.
Las Nornas eran tres hermanas, URD, VERDANDI y SKULD, eran respectivamente la personificación del pasado, el presente y el futuro. Juntas tejían la red del destino de cuyas cuerdas nadie podía escapar.
Loki era embustero y engañoso, en algunas ocasiones ayudaba a los dioses y en otras les confundía. Era morfocambiante, tomando la forma de tábano o pulga para fastidiar. Le gustaba avergonzar a los dioses recordándoles sus actos innobles.
Hel gobierna el tenebroso mundo de los muertos donde moraban extrañas bestias. Es hija de loki y su cara era mitad humana y la otra mitad oscurecida por una sombra. Hel no era una diosa maléfica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario