martes

¿Qué es el chamanismo?

 


El chamanismo es un sistema ancestral de sanación y de forma de vida.
 Es una práctica milenaria que permite ampliar los niveles de conciencia, incrementar el poder y el amor, comunicarse con fuerzas espirituales y acceder a fuentes universales de sabiduría.
La práctica del chamanismo no está restringida, como algunas personas creen, a alguna cultura en particular. 
El chamanismo ha existido y existe en diferentes partes del mundo y es practicado por hombres y mujeres de distintas etnias. 
El chamán es un sanador, pero no todo sanador es un chamán. 
El chamán tiene una visión y una experiencia de la realidad diferente a la habitual. 
Puede cambiar su estado de consciencia para comunicarse con el mundo espiritual y percibir la energía de las cosas y los seres, con la finalidad de asesorar en la búsqueda de armonía y crecimiento y facilitar los procesos de cambio y transformación. 
El chamán sana relaciones: la relación entre la mente y el cuerpo, la relación entre personas, entre personas y circunstancias, entre humanos y naturaleza y entre materia y espíritu.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros