Ortiga
Propiedades mágicas
Las plantas con pinchos o espinas, en magia siempre serán defensivas. Esta planta que es urticante, además de defender de insectos, defiende contra el mal de ojo.
Antiguamente, en la edad media, las brujas solían hacer una muñeca de trapo, dentro de ella colocaban piedras, hierbas, objetos, mientras iban haciendo sus peticiones siempre de buenas intenciones, antes de cerrarla, no podía faltar la ortiga.
Luego la muñeca descansaba en el altar o en un lugar de la casa, defendiendo de enemigos y alejando a las personas que no nos quieren.
La ortiga, el romero y la albahaca, quemados como sahumerios devuelven una maldición a quién la haya enviado, ya sea sahumando una casa, persona, negocio o un animal, no olvidemos que los animales domésticos muchas veces son víctimas de maldiciones por ser los más inocentes.
Cuando una persona está enferma, se coloca un ramo fresco de ortiga debajo de la cama, para aliviar y sanar el aura. Lo mismo si se trata de un decaimiento por mal de ojo o envidia.
El ramo que va debajo de la cama, se deja unos días hasta que se seque, luego sin tocarlo, se agarra con una bolsa de plástico o cartón y se tira bien lejos de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario