El TAROT OSHO ZEN
En la lectura del Tarot tradicional, el viaje acerca del auto-descubrimiento se percibió en forma de espiral, por tanto, la carta Plenitud lleva a un nuevo nivel en el camino, a un nuevo comienzo, con la entrada otra vez de El Loco.
En el Tarot Zen, sin embargo, se ha añadido la carta del Maestro.
Esta carta nos permite dejar atrás la espiral y dar un salto fuera de la rueda de muerte y renacimiento. La carta del Maestro simboliza la trascendencia suprema de la jornada en sí misma, una trascendencia que se hace posible únicamente a través de la disolución del ego individual y separado, en la iluminación.
Definitivamente, el Tarot Zen de Osho no es un Tarot tradicional en el sentido de lees las predicciones. Es más bien un juego trascendental del Zen que refleja el momento, presentando indudablemente lo que hay aquí, ahora, sin juicio o comparación.
Esta lectura es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad.
Este enfoque en el estado de alerta es una de las muchas innovaciones con respecto a los viejos sistemas y conceptos sobre el Tarot.
"Si nos miramos a nosotros mismos, vemos que, a pesar de tener problemas interiores, mantenemos la sonrisa exterior. En realidad, la sonrisa es una manera de ocultar la tristeza. Nadie quiere dar muestras de que es infeliz.
Si la persona no puede ser verdaderamente feliz, al menos quiere dar muestras de que ha llegado a ser feliz, porque dar muestras de ser infeliz provoca grandes sentimientos de humillación, de pérdida y de derrota.
Por eso mantenemos externamente una sonrisa, e internamente nos quedamos como estamos. Interiormente se siguen acumulando las lágrimas; exteriormente practicamos nuestras sonrisas.
Así, cuando alguien nos mira desde el exterior, nos encuentra sonrientes; pero cuando esa persona mira dentro de sí misma encuentra allí tristeza.
Y eso se convierte en un problema para él.
Cree que todo el mundo es feliz, que solo él es infeliz. "
Continuará...
(Aquí y ahora/ Osho)
No hay comentarios:
Publicar un comentario