domingo
ALOE VERA
Hoy, estuve viendo que tengo que trasplantar urgente mi aloe vera. Pasó de ser una pequeña plantita, a "explotar" la maceta.
El aloe vera tiene múltiples propiedades.
Siempre es mejor cortar una de las hojas más externas desde su base, podemos dejar la parte que no ocupemos en el refrigerador.
Lo que se usa es el gel que trae la hoja en su interior.
Principales propiedades:
Regenera células de la piel y tejidos internos.
Tiene acción digestiva y depurativa.
Elimina hongos y virus.
Tiene efecto analgésico y anti inflamatorio.
Protege el sistema inmunitario.
Para su uso externo :
Heridas: Luego de lavar la quemadura, herida o raspadura, aplicaremos el gel de aloe, podemos dejar el pedazo de pulpa asegurada con una gasa hasta que se absorba completamente, esto traerá alivio y una rápida recuperación, podemos ir reponiendo la pulpa en la medida que se absorbe, ventilando la herida entre una y otra aplicación.
También podemos usarla para curar dermatitis, acné, picaduras de insectos, psoriasis, ampollas, irritaciones, quemaduras, quemaduras solares, elimina los hongos de los pies, la irritación causada por pañales, herpes labial: Aplicar directamente sobre la superficie a tratar limpia.
Por sus propiedades analgésicas y anti inflamatorias, podemos masajear el gel sobre luxaciones, esguinces, tendinitis, lumbago, y golpes.
Es un exfoliante suave, por lo tanto, ayuda a eliminar las células muertas, disminuir las arrugas, difuminar las manchas y mantener la piel saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario