lunes

Mi madre Oshún me habló al oído



Mi madre Oshun me habló al oído.

 Hija, sé que no ha sido nada fácil este peso pesado que vienes cargando, pero también sé que voy a darte más fuerzas para poder cargar... Hija, todo lo que has vivido, todas las decepciones han sido para que te agregue algo que te sirva de aprendizaje, porque sé que eres ingenua, que no tienes maldad en tu corazón y a veces las personas intentan querer pasarte por encima… Pero tú eres mi hija, guerrera, sensible...
Y sientes todo lo que hay de malo flotando en el aire, no te preocupes si alguien consigue pasarte por encima, yo te estaré velando, te estaré guardando y estaré abriendo tus ojos para darte una advertencia!
Y me encargaré de quién te haga daño.
Pero tú debes abrir los ojos!
 Hija, sé que a veces te has quejado de la vida, pero te pido que no hagas eso, fue Olorum que me dio permiso para que trajera la gracia, la alegría y la dulzura para el mundo y para que la vivas intensamente.
Tú no lo sabes, pero a la noche, al lado de tu cama estoy yo.. Cantando, cantando, cantando para que te duermas.. Para que puedas despertar bien, con buenos pensamientos, con ideas brillantes... No te preocupes por esos celos que sientes, eso es tuyo y nadie lo va a cambiar.. Así como yo, tu cuidas muy bien de tus hijos y tus amores, y no dejes que eso te moleste…
Bueno hija, me voy despidiendo de ti, pero no de tu vida.. Mi oro siempre será el arma que cubre tu cuerpo y alimenta tu sangre, y no dejaré que la maldad que te hagan pase desapercibida. Hija, deseo que haya mucho amor y alegría hoy, para que puedas olvidar las penas del ayer Mi fuerza siempre estará contigo.
Hija, tú eres hermosa y cariñosa, y sé que te encanta ser mimada, ser amada…Llorona, celosa y a veces hasta posesiva, tu eres encantadora y dónde vas, eres querida por todos.
Eres inteligente y eres la flor más bonita de mí jardín. Siempre coqueta, bonita y elegante, donde pasas, llamas la atención...eres envidiada, nunca pasas desapercibida…Muchos de tus llantos y malos momentos, se deben a que te envidian y quieren ser como tú, tener lo que tú tienes, y muchas veces estás tan distraída que no te das cuenta…pero yo sí, para eso soy tu madre.
Siempre estoy contigo donde estés porque una madre nunca abandona a su hija, tu llanto es mi llanto, tu risa es mi risa!!!
 Quiero que sepas que: Te amo hija!!
 Y por este amor que te tengo, y porque eres mi hija, pobre de aquel que te lastime, pobre de aquel que te haga llorar…
Recuerda, quién te las haga riendo, llorando las paga.

Soy tu madre, te amo y velaré por ti siempre, nunca olvides eso. Siempre a tu lado!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros