miércoles

Paranormal


FENOMENOS PARANORMALES



Son muchas las personas que tienen problemas de carácter paranormal en su propia persona, su entorno, su casa o su lugar de trabajo, y no saben como abordarlo. El miedo al propio fenómeno que produce terror; el miedo a lo que puedan decir los demás; el miedo a tener que aceptar que lo que piensan otros es cierto... Miedo es lo primero que sentimos. Pero... ¿Qué debemos hacer?

Primero debemos aceptar que el fenómeno es real, sea cual sea su procedencia o caracerísticas. Esto es prioritario y fundamental, porque en la mayoría de las ocasiones, el sufriente no acepta la realidad de lo que le está pasando, la rechaza por temor, verguenza o desconocimiento. Y lo que es peor, la Sociedad, sobre todo los expertos no parapsicológicos a los que acuda (policia, médico, psicólogo, etc.) le harán entender que no es algo real, físico, la mayor de las veces lo achacarán a su imaginación cuando no un trastorno mental.


Una vez aceptada la realidad del fenómeno o fenómenos, hay que determinar si es algo explicable racionalmente o no. Es decir, discriminar la posiblidad de que se pueda explicar la causa por acción de alguien del entorno, que sea una causa física reconocible del lugar, una alteración electromagnética, etc.
Pero cuando descartamos las explicaciones físicas racionales debemos abrir la puerta al Fenómeno Paranormal. Porque éstos, existen; mucho más reales, más frecuentes y más peligrosos de lo que se cree normalmente.
Conviene en este momento consultar a un especialista, un parapsicólogo y/o demonólogo. El especialista, siempre que no sea un charlatan, que los hay, analizará el fenómeno, recogerá información, se entrevistará con los sujetos que lo sufren y/o testigos, y ofrecerá un diagnóstico y si le es posible una solución.
Son muchos los posibles orígenes del Fenómeno, desde una alteración mental-emocional de un sujeto: Poltergeist, a un caso de Posesión demoníaca, pasando por una Impregnación espiritual, que no siempre es positiva, ni mucho menos.
Un buen profesional de la Parapsicología debe trabajar de forma multidisciplinar, muchas veces en equipo, y tomar en consideración todas las posibilidades, sin cerrarse a ninguna.


No tenemos que olvidar que el ámbito Espiritual no siempre es positivo, de Luz, sino que en muchas ocasiones, por otras tantas razones, se torna negativo, Oscuridad, y está movido por entidades del Bajo Astral y/o demoníacas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros