lunes

Tarot Egipcio CLASE 6






Cómo manipular y leer las cartas del tarot
Indicaremos ahora cuál es el mejor medio de manipular los Arcanos del Tarot. Ya hemos dicho que es preciso conservarlos alejados del contacto de personas extrañas, dentro de una caja de madera y envueltos en un trozo de seda. Asimismo, es conveniente que, cada tanto, aunque no los usemos específicamente, los tengamos entre las manos, los barajemos y pasemos los naipes uno tras otro, a fin de magnetizarlos convenientemente. La habitación donde operemos será silenciosa, en penumbra, si es necesario una música adecuada para crear un clima de concentración, podrá introducirse ésta. Si al consultante no le molesta, y a usted le agrada, puede quemar una varilla de incienso. El cartómago estará, en lo posible, orientado hacia el Este, sentado, en actitud cómoda, sin ropas demasiado llamativas. Su mirada se concentrará detenida y constantemente en las cartas y, su tono de voz, será moderado, sin estridencias ni frases altisonantes ni rebuscadas. Evitaremos todo tipo de preguntas personales que nada tengan que ver con la cuestión en sí
Procedimiento Luego de barajar convenientemente los naipes, procederá a colocarlos sobre la mesa en un montón. Se indicará en todos los casos que el consultante corte con la mano izquierda, es decir, la del corazón. Esta operación de barajar y cortar, se repetirá tres veces. En general suele separarse una carta que representará al consultante. Pero aquí no propicio esta medida por cuanto operaremos tan sólo con los 22 Arcanos Mayores. Esto, que parecería a primera vista ser contraproducente, como veremos, no lo es, por cuanto el hecho de que contemos, al principio, con tan sólo veintidós cartas, facilitará enormemente la tarea de interpretación de cada Arcano y, por lógica, su memorización. Tenga en cuenta, asimismo, que la intuición juega un papel importantísimo en la interpretación. Sin embargo, no olvide que no deberá confundir intuición con fantasía por cuanto, en la mayoría de los casos, la interpretación de cada naipe responde a criterios rigurosos y tradicionales, y cualquier desviación producto de la imaginación lo único que causará será un entorpecimiento en la lectura y, a la postre, una mala relación de las videncias surgidas de cada Arcano.


EJEMPLO DE TIRADAS
Sistema 1 Consiste únicamente en la formulación de preguntas concretas por parte del consultante. En ningún caso serán más de siete. Las preguntas serán claras y precisas. Ante cada pregunta, ubicaremos una carta sobre la mesa, con la figura hacia abajo. La daremos vuelta y la interpretaremos. En el caso de que, por circunstancias varias, la carta correspondiente a una pregunta, no responda a ésta, se la separará. Una vez concluida la interpretación, se repetirá la operación pero únicamente respecto de la pregunta o preguntas que quedaron sin responder. Recuérdese que habrá que separar siempre las cartas que dieron su respuesta, dejándolas de lado. Las preguntas bien pueden ser de este estilo: 1. ¿Cómo me irá en el amor 2. ¿Mi trabajo se canalizará como es debido? 3. ¿Tendré suerte en el azar? ....etc. etc.
Supongamos que alguien pregunta: ¿Tengo enemigos ocultos que puedan perjudicarme? y la respuesta viniera dada por el Arcano 2 LA SACERDOTISA, Tendríamos entonces la siguiente respuesta: "Posibilidad de algunos problemas familiares. Algunas traiciones y engaños de quien menos pensamos, si bien todo será superado con el tiempo y cuidando, particularmente, que dichas actitudes no se deban a nosotros mismos o a nuestras acciones que, quizá inconscientemente, provocan celos y envidias en los demás. Analicemos nuestro sentido de la humildad."
Sistema 2 Cuando considere que está más seguro en las interpretaciones, puede probar con esta otra lectura llamada: Cuadrado del corazón, y se usará preferentemente en cuestiones sentimentales. La secuencia es la siguiente:


Se pondrán estas cartas con las figuras para el lado de la mesa, y se separará otra que será la mentora. Luego se procederá a la interpretación de 1 - 2 - 3 - 4, tomándose finalmente la carta mentora con la que se realizará un resumen definitivo del oráculo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros