lunes
Tarot Egipcio CLASE 4
Profundizando en el simbolismo de los Arcanos
1. EL MAGO: Representación numerológica: 1 = 1 Es la unidad, la esencia primitiva, el punto no manifestado, el padre creador, lo masculino. - Correlación Astrológica: Sol en Leo. Creativo, generoso, humanitario, majestuoso. Le gusta hacer notar su presencia y dejar clara su capacidad de poder. Espiritualmente su máxima fuerza está en su manifestación humana. - Letra Hebrea: Aleph. Es el guía. - Deidad Egipcia: Osiris. La verdad.
2. LA SACERDOTISA: Representación Numerológica: 2 = 2 La dualidad positiva y negativa. Lo femenino. La madre divina. Lo opuesto de la naturaleza, el bien y el mal. El contraste. - Correlación Astrológica: Luna en Cáncer. Imaginativo, sensible, razonable, tranquilo. Le gusta sorprender con sus análisis exhaustivos, demostrando su capacidad mental. Espiritualmente, su fuerza es la compasión hacia los demás. - Letra Hebrea: Beth. Es la ensoñación sabia y la iluminación. - Deidad Egipcia: Isis. La fecundidad.
3. LA REINA: Representación Numerológica: 3 = 3 Regeneración de la naturaleza. El hijo nacido del padre y de la madre es la consecuencia. Es el símbolo de lo divinizado, con las tres partes: creación, equilibrio y destrucción. - Correlación Astrológica: Júpiter en Sagitario. Optimismo, jovialidad, inteligencia, amplitud mental. Las reuniones y fiestas son necesarias para ser feliz. No concibe el mundo sin multitudes. Espiritualmente su fuerza está en el optimismo que es capaz de compartir. - Letra Hebrea: Ghímel. Es el dinamismo y la vitalidad. - Deidad Egipcia: Neftis. Señora del castillo.
4. EL FARAÓN: Representación Numerológica: 4 = 4 Es la forma, los cuatro elementos. La manifestación terrenal. El poder, la fuerza. - Correlación Astrológica: Urano en Acuario. Independencia, originalidad, invención, sin restricciones ni límites. Hasta el fin. Le gusta la improvisación siempre que sea voluntaria. Su fuerza está en su falta de límite para con sus creencias, ya que siempre llega a las últimas consecuencias. - Letra Hebrea: Dáleth: Es el poder y la autoridad. - Deidad Egipcia: Horus. Esperanza en la venganza.
5. EL HIEROFANTE: Representación Numerológica: 5 = 5 La mente, el quinto pedestal, el espíritu mental, el pentagrama, el hombre, la nada. - Correlación Astrológica: Mercurio en Virgo. Polémico, guerrero mental y rapidez de pensamiento. Su necesidad de saber le obliga a conocer en profundidad las tragedias humanas. No teme la soledad. Su fuerza es su capacidad de razonar, que le ayuda a vivir su verdad interior sin perderse en las banalidades humanas. - Letra Hebrea: He. Es la iniciación oculta. - Deidad Egipcia: Seth. Tinieblas, oscuridad.
6. EL DESEO: Representación Numerológica: 6 = 6 La triple forma, el triple espíritu, la serpiente que se muerde la cola, el círculo y el camino, la inversión del nueve, la verdad en todas sus manifestaciones terrenales. - Correlación Astrológica: Venus en Tauro. Es artista, selecto, distinguido. Amable, adaptable, tranquilo. Es feliz en un mundo sin preocupaciones, no las quiere y no las comprende, le abruman y agobian, son su peor enemigo. Su fuerza está en su innata distinción que le impide ser vulgar. - Letra Hebrea: Vau. Es la ley natural. El bien y el mal. - Deidad Egipcia: Amón. Muy secreto. Procreación.
7. EL CARRO: Representación numerológica: 7 = 7 Es el número mágico. La magia del sentimiento y la nueva creación. Son los cambios imparables en los ciclos de la vida. - Correlación Astrológica: Neptuno en Piscis. Idealista sutil, innovador creativo, espiritual y sensible. Se encuentra en las causas perdidas y en el dolor. Su fuerza es la fe en un ideal o en sí mismo. - Letra Hebrea: Zaïn. Es el triunfo misterioso. El elegido. - Deidad Egipcia: Anubis. Protector. Justicia.
8. LA JUSTICIA: Representación numerológica: 8 = 8 La polaridad masculina y femenina en el mundo inmaterial. La recompensa por redimirse de los placeres materiales. La fuerza superior del hombre ha vencido a la inferior. La conciencia es la reina. - Correlación Astrológica: Saturno en Capricornio. Práctico, cauteloso, paciente y digno, voluntarioso y resistente. Se encuentra en situaciones donde la paciencia y la perseverancia son la nota dominante. Su fuerza está en su capacidad de resistencia. - Letra Hebrea: Heth. Es la razón. El conocimiento. - Deidad Egipcia: Maat. El juicio.
9. EL ERMITAÑO: Representación Numerológica: 9 = 9 Nueve meses de gestación. El estado de espera, la etapa final. Lo absoluto y relativo. La cima final, la más dolorosa, el recuerdo más vivo. La iluminación interna. - Correlación Astrológica: Marte en Aries. La libertad, la defensa, la energía, la estrategia. Se encuentra en batallas mentales o físicas, pero siempre descubriendo su espíritu, nunca en las sombras. Su fuerza espiritual es la energía. - Letra Hebrea: Teth. Es el Impenetrable. - Deidad Egipcia: Konsu. La espera, la nada.
10. LA FORTUNA: Representación Numerológica: 10 = 1 + 0 = 1 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Plutón en Escorpio. El Inicio, el comienzo, la destrucción para la construcción. Se encuentra en las situaciones nuevas en las que el pasado no tiene importancia. Su fuerza está en su capacidad de renovación. - Letra Hebrea: Iod. Es la compensación. El Karma. - Deidad Egipcia: Mut. La madre.
11. LA FUERZA: Representación Numerológica: 11 = 1 + 1 = 2 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Sol exaltado en Aries. "El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del universo, se imagina que puede desafiar sus leyes. No es más que un tonto vano y presuntuoso que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura." Kybalion. - Letra Hebrea: Khaph. Es el convencimiento. Sinuosidad. - Deidad Egipcia: Sekmet. La guerra.
12. EL COLGADO: Representación Numerológica: 12 = 1 + 2 = 3 (ya tratado). - Correlación Astrológica: La Luna exaltada en Tauro. "El verdadero sabio, conociendo la naturaleza del Universo, emplea la ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y de esta manera triunfa." Kybalion. - Letra Hebrea: Lámed. Es el sacrificio. - Deidad Egipcia: Pta. La luz en el camino.
13. LA MUERTE: Representación Numerológica: 13 = 1 + 3 = 4 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Mercurio exaltado en Géminis. "La transmutación (no la negativa presuntuosa), es el arma del maestro." Kybalion. - Letra Hebrea: Mem. Es el agua purificadora. Curación. - Deidad Egipcia: Amón-Ra. Supremo.
14. LA TEMPLANZA: Representación Numerológica: 14 = 1 + 4 = 5 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Júpiter exaltado en Cáncer. "Como arriba es abajo, como abajo es arriba." Kybalion. - Letra Hebrea: Nun. Idea y verbo. Plasmación. - Deidad Egipcia: Nefertem. Experiencia.
15. EL MAL: Representación Numerológica: 15 = 1 + 5 = 6 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Neptuno exaltado en Leo. "Nada reposa, todo se mueve, todo vibra." Kybalion. - Letra Hebrea: Sámekh. Es el fuego creador. - Deidad Egipcia: Menkeret. La maldad.
16. LA DESTRUCCIÓN: Representación Numerológica: 16 = 1 + 6 = 7 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Mercurio exaltado en Virgo. "El Universo es una creación mental, sostenida en la mente del Todo." Kybalion. - Letra Hebrea: Ain. Vigilancia. Temporal. - Deidad Egipcia: Ra. Vida.
17. EL DESTINO: Representación Numerológica: 17 = 1 + 7 = 8 (ya tratado) - Correlación Astrológica: Saturno exaltado en Libra. "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida por el hombre; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley." Kybalion. - Letra Hebrea: Phe. Fe. Aliento. - Deidad Egipcia: Khunum. Creación. Inicio.
18. LA LUNA: Representación Numerológica: 18 = 1 + 8 = 9 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Urano exaltado en Escorpio. "Si bien es cierto que todo está en el Todo, no lo es menos que el Todo está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento." Kybalion. - Letra Hebrea: Tzade. Fuerza serpentina. Magnetismo. - Deidad Egipcia: Khepri. La alegría.
19. EL SOL: Representación Numerológica: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Plutón exaltado en Sagitario. "La generación existe por doquier: todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos." Kybalion. - Letra Hebrea: Quoph. Búsqueda misteriosa. - Deidad Egipcia: Geb. La tierra.
20. EL JUICIO FINAL: Representación Numerológica: 20 = 2 + 0 = 2 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Marte exaltado en Capricornio. "La mente, así como todos los metales y demás elementos pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental." Kybalion. - Letra Hebrea: Resch. Liberación. - Deidad Egipcia: Atón. El esfuerzo.
21. EL MUNDO: Representación Numerológica: 21 = 2 + 1 = 3 (ya tratado).- Correlación Astrológica: Neptuno exaltado en Acuario . "En su ausencia, el Todo es incognoscible." Kybalion. - Letra Hebrea: Shin. Cambios creadores. - Deidad Egipcia: Shu. La rapidez.
22. EL LOCO: Representación Numerológica: 22 = 2 + 2 = 4 (ya tratado). - Correlación Astrológica: Venus exaltado en Piscis. "Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto." Kybalion - Letra Hebrea: Thaw. Comprensión del todo. - Deidad Egipcia: Neith. Aciertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario