domingo

Si Yo cambiara...



Si yo cambiara mi manera de pensar hacia los otros...
los comprendería.
Si yo encontrara lo positivo en todos ...
¡con que alegría me comunicaría con ellos!
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás ...
los haría felices.
Si yo aceptara a todos como son...
sufriría menos.
Si yo deseara siempre el bienestar de los demás...
sería feliz.
Si yo criticara menos y amara mas...
cuántos amigos ganaría.
Si yo comprendiera plenamente mis errores y defectos ...
sería humilde.
Si al comprender plenamente mis errores y defectos,
tratara de cambiarlos ...
¡cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!
Si yo cambiara el tener mas, por el Ser mas ...
sería mejor persona.
Si yo cambiara ser Yo, a ser Nosotros ...
comenzaría la civilización del Amor.
Si yo cambiara los ídolos: poder, dinero, sexo, ambición, egoísmo, vanidad,
definitivamente por
Libertad, Bondad, Verdad, Justicia, Compasión, Belleza, Amor ...
comenzaría a vivir la verdadera felicidad.
Si yo cambiara el querer dominar a los demás por el autodominio ...
aprendería a amar en libertad.
Si yo dejara de mirar lo que hacen los demás ...
tendría mas tiempo para hacer mas cosas yo.
Si yo cambiara el fijarme cuanto dan los otros,
por ver cuanto mas puedo dar yo ...
erradicaría de mi la avaricia y conocería la abundancia.
Si yo cambiara el creer que sé todo ...
me daría la posibilidad de aprender más.
Si yo cambiara el identificarme con mis posesiones como ser:
títulos, dinero, status, posición familiar;
me daría cuenta que lo más importante de mí es que Yo Soy un Ser de Luz.
Si yo cambiara todos mis miedos por Amor...
sería definitivamente libre.
Si yo dejara de juzgar a los demás ...
podría hacer mas cosas yo.
Si yo cambiara el competir con los otros ...
por el competir conmigo mismo, sería cada vez mejor.
Si yo dejara de envidiar lo ajeno ...
usaría todas mis energías para lograr lo mío.
Si yo cambiara el querer colgarme de lo que hacen otros ...
por el desarrollar mi propia creatividad,
haría cosas maravillosas.
Si yo cambiara el esperar cosas de los demás ...
no esperaría nada y recibiría como regalos todo lo que me dan.
Si yo amara el mundo ...
lo cambiaría
¡Si yo cambiara ...
¡Cambiaría el mundo!

1 comentario:

Patty dijo...

Gracias por tan bellísimas reflexiones
Bendiciones

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz

Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer. -Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez. -De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia. La mujer obedeció y volvió al día siguiente. -Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado. -Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo! -De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho. Y envió a la mujer a la cárcel.

Celia Cruz, nos canta sobre las yerbitas

Respeto por las religiones y filosofias de otros