domingo
El tao de las mujeres
No hay camino que no haya sido ya andado por las mujeres que vivieron antes. No camines sola.
Demeter, Perséfone, Atenea, Penélope, Diana, Debora, Cecilia. Todas ellas han estado aquí antes que tu- No camines sola.
Sus viajes , sus vidas, sus historias, permanecen para guiar tu camino. Escucha a las mujeres que han caminado antes que tu. No te perderás.
El desaliento y la depresión
"En muchas sociedades chamánicas, si acudías a un chamán o persona curandera aquejado de desaliento, desánimo o depresión, te hacía una de estas cuatro preguntas:
¿Cuándo dejaste de bailar?
¿Cuándo dejaste de cantar?
¿Cuándo dejaste de embelesarte por los cuentos?
¿Cuándo dejaste de encontrar consuelo en el dulce territorio del silencio?
Cuando dejamos de bailar, de cantar, de sentirnos hechizados por los cuentos, o de encontrar consuelo en el silencio, entonces es cuando hemos experimentado la pérdida del alma. Bailar, cantar, contar cuentos y el silencio son los cuatro bálsamos curativos universales."
Gabrielle Roth
lunes
Desde el cielo, llego hasta tí.
Desde mi cielo voy caminando entre nubes de algodón,
echando de menos lo que mas Amaba.
Cada noche veo como en tus sueños me llamas y
yo me acerco muy despacito y así volvemos a estar de nuevo juntos.
Acaricio tu pelo y beso suavemente tu mejilla para que no
despiertes y así seguir amándote en tu sueño, en nuestro sueño.
Porque cuando despiertas vuelvo entre las nubes de algodón
esperando de nuevo que te duermas y
nos encontremos una noche mas para seguir Amándote.
Espejo protector
Siempre es bueno tener un espejo frente a la entrada de tu casa, que cuando una persona entre, se vea reflejada en ese espejo, de ese modo, toda su mala vibra quedará en el. Detrás del espejo poner dos hojas de ruda en forma de cruz!
San Jorge
Amado San Jorge, lìbranos de todo mal, protégenos de nuestros enemigos, si tienen pies que no me puedan correr, si tienen ojos que no me vean, si tienen oidos que no me oigan. Con tu espada corta todo daño. Amén!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Destruyendo al projimo/del guerrero de la luz
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.